Lionel Messi mejora y evidencia menos dolor tras sufrir un duro impacto en la parte baja de la espalda durante el amistoso contra Honduras (1-0), informó el médico de la selección albiceleste.

“Messi está mejor, con menos dolor que anoche. Su recuperación es día a día, hay varios tratamientos para este tipo de golpe”, afirmó el médico Daniel Martínez al diario La Nación.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó en su página web que el jugador sufrió una “importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar”, según el último parte médico tras los estudios realizados en una clínica de San Juan.

En el último amistoso de Argentina previo a la Copa América Centenario que se inicia el 3 de junio en Estados Unidos, Messi debió ser reemplazado a los 65 minutos por el dolor debido a un fuerte golpe que puso en alerta a Gerardo Martino, al equipo y a todos los argentinos.

Messi se reincorporará al plantel, antes del debut ante Chile en Santa Clara, el 6 de junio tras prestar declaración en España.