Antonio Valencia se unirá en la brevedad posible a los trabajos de la Selección Ecuatoriana de cara a la Copa América Centenario donde le espera un equipo un poco tocado tras la derrota ante Estados Unidos por la mínima y con un rendimiento que dista a lo mostrado en el inicio de las Eliminatorias.

La llegada de ‘Toño’ es sin dudas muy importante debido a que es nuestro máximo referente en el fútbol internacional, su experiencia y jerarquía aportan muchísimo al plantel.

Llega con la confianza de haber logrado un título importante con el Manchester United (FA Cup) y además se puede decir que tiene esta competición entre ‘ceja y ceja’ por los siguientes motivos:

  1. La gloria con la Tri: El entrar a la historia como una de las mejores presentaciones de Ecuador en este torneo es la motivación de Valencia y de sus compañeros.
  2. Está en deuda en una Copa América: Antonio no ha tenido buenas presentaciones hasta el momento, en 2007 y 2011 no pasó de la primera ronda y en 2015 se ausentó por lesión.
  3. Mostrarse para José Mourinho: La Copa será una vitrina internacional tan grande y es por eso que si se convierte en figura podría sellar su continuidad en el Manchester United ya que varios medios ingleses aseguran que con la llegada del portugués podría estar la salida del ecuatoriano.