El próximo 27 de julio, antes del GP de Alemania de F-1 en el circuito de Hockenheim, tendrá lugar en el estadio del Mainz un partido de fútbol en homenaje a Michael Schumacher.

¿Jugarán Fernando Alonso y Carlos Sainz?

En el encuentro de carácter benéfico, se medirán los Nowitzki All Stars, liderados por el jugador alemán de la NBA Dirk Nowitzki, y un equipo de pilotos y ex pilotos de Fórmula 1 capitaneado por Sebastian Vettel, llamado Nazionale Piloti (Selección de Pilotos) y en cuyas filas podrían actuar Fernando Alonso o Carlos Sainz.

El partido cuenta con el respaldo de la familia Schumacher, que quiere agradecer así las incontables muestras de apoyo recibidas desde el grave accidente de esquí sufrido por el siete veces campeón del mundo de F-1 en 29 de diciembre de 2013 en la estación alpina de Méribel (Francia).

“Durante años Michael (muy futbolero) fue impulsor de este tipo de partidos solidarios. Estamos contentos de poder ofrecer ahora un evento de estas características. Os damos las gracias por arroparnos”, ha asegurado Sabine Kehm, portavoz de los Schumacher.

Vettel, hincha del Eintracht Frankfurt, comentó por su parte que “siempre nos lo pasmos en grande dándole al balón y será algo muy especial poder hacerlo en honor de Michael”.

Cabe destacar que el campo del Mainz, sexto en la clasificación final de la Bundesliga 2015-16, se llama actualmente Coface Arena aunque será rebautizado como Opel Arena el 1 de julio.

Los fondos recaudados en el partido por ‘Schumi’ se destinarán ala iniciativa BasKIDball y la Asociación Federal de Pacientes con Lesiones Craneales y Cerebrales.

img_cordula_20160523-131849_imagenes_md_otras_fuentes_posterererer-krN--572x323@MundoDeportivo-Web