El Club Sport Emelec ya confirmó en su sitio web y redes sociales que Alfredo Arias, entrenador de nacional uruguaya, será quien dirija a los ‘azules’ por los dos años próximos.

Santiago Wanderers, equipo chileno del que hasta hoy fue director técnico, emitió un comunicado, asegurando que Arias aplicó su derecho de cláusula de salida; y lamentó su partida.

A continuación, la publicación del club: 

COMUNICADO OFICIAL: ALFREDO ARIAS Y SU CUERPO TÉCNICO DEJAN SANTIAGO WANDERERS

A partir de este momento, el club se enfocará en la búsqueda del nuevo Cuerpo Técnico que asumirá la conducción deportiva de nuestra institución.

Hemos sido informados el día de ayer desde Uruguay por nuestro Director Técnico Alfredo Arias, que ejercería la cláusula de salida que establece su contrato vigente, en virtud de haber aceptado una oferta laboral en Ecuador, en el Club Sport Emelec.

Lamentamos profundamente que Alfredo Arias haya decidido dejarnos. Él lideró deportivamente un momento muy importante del Club, dándole un gran respaldo a los jugadores jóvenes formados en la cantera porteña, sello distintivo que este Directorio pretende impulsar.

Aceptamos su voluntad y le deseamos el mejor de los éxitos en sus nuevos desafíos.

Agradecemos a Alfredo Arias y su Cuerpo Técnico por su gran compromiso con el Club, por haber creído en los jóvenes talentos porteños y por haber dejado en el corazón de Santiago Wanderers una especial huella de aprecio por la calidad de su liderazgo deportivo y sus condiciones humanas.

A partir de este momento nos abocaremos a la búsqueda del nuevo Cuerpo Técnico que asumirá la conducción deportiva de nuestra institución.

Atte.

El Directorio

Nota de: Víctor Loor Bonilla