El Camp Nou dispondrá de un césped híbrido la próxima temporada, según ha anunciado el portavoz de la junta directiva, Josep Vives, tras la reunión del equipo dirigente que ha tenido lugar hoy en las oficinas del club. Se procederá al cambio del césped del Camp Nou y también del campo Tito Vilanova, que sirve de entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El cambio se procederá en función de la climatología y se realizará progresivamente después de la replantación necesaria tras el concierto de Bruce Sprinsteen que tuvo lugar el pasado sábado en el Camp Nou y de otra posterior que se efectuará tras la final de la Liga francesa de rugby (24 junio) que también acogerá el coliseo azulgrana.

”A partir de septiembre se procederá a la sustitución por un césped híbrido, algo que ya hemos estado probando desde hace meses en algunas zonas de la ciudad deportiva con éxito”, ha comentado Vives. De esa manera, el club azulgrana quiere disponer de un tipo de césped de la máxima calidad y que mejore la calidad y la resistencia del tapiz.

”Queremos volver a la primera línea en este sentido y estar a la altura de los terrenos de juego del Bayern, el Arsenal, el PSG o el Villarreal, que utiliza este tipo de césped en la Liga española”, ha comentado el portavoz azulgrana.

Otro de los acuerdos que ha tomado la junta directiva es conmemorar durante la próxima temporada el 25 aniversario de la consecución de la primera Liga de Campeones del club, que tuvo lugar en el antiguo estadio de Wembley en 1992.

”Aún no se han concretado los actos”, ha dicho Vives, quien ha comentado que se trataría de un homenaje al barcelonismo y aquel ‘Dream team’ de Johan Cruyff que consiguió la primera Champions y también cuatro ligas españolas de forma consecutiva.

En cuanto a la posibilidad de avanzar con Catar sobre el patrocinio futuro y si tiene que ver con el partido amistoso que el Barça jugará el próximo 24 de mayo en Doha, Vives no ha querido realizar ningún comentario.

”No estamos preocupados -por la renovación del contrato con el gobierno de Catar-. Estamos trabajando seria y discretamente para conseguir lo mejor para el club”, ha dicho.

Vives ha insistido en que se trata de negociaciones que se realizan “desde la discreción” y ha recordado que el Barça tiene “un contrato que cumplir y en el mismo se incluye la celebración de un partido amistoso. Cumplimos el compromiso pese a los problemas de calendario”, ha comentado.

El portavoz barcelonista asegura desconocer qué jugadores compondrán la expedición a Doha para jugar un amistoso dos días después de la disputa de la final de la Copa del Rey.

Al respecto del partido del próximo domingo, la junta directiva azulgrana “no haber tratado la posibilidad” de organizar una posible celebración en caso de victoria.

”No se ha tratado sobre esta posibilidad. Solo pensamos en cómo se tiene que preparar el equipo”, ha dicho Vives, quien ha recordado que quedan por reasignar unas 500 entradas para la final de Copa.