Cristian Ramírez, lateral zurdo ecuatoriano que milita actualmente en el Ferencváros de Hungría, habló la mañana de hoy en SUPERK-800 sobre su convocatoria a la Tricolor Nacional para disputar la Copa América Centenario. El joven futbolista que debutó en el IDV, no ocultó su alegría al ser llamado para este gran desafío pero así mismo, fue cauto y reconoció que la responsabilidad de ahora en adelante es mucho mayor para él.

«Estoy muy contento por ser convocado a la Selección, ahora toca trabajar más duro. En mi equipo en Hungría me ha ido muy bien, con mi club el Ferencváros hemos ganado todo» indicó.

«Yo vengo a trabajar, quiero competir sanamente por el puesto de titular en la Selección, llego a aprender a este grupo» agregó.

«Esta Copa América es una nueva oportunidad para Ecuador, para recuperar su nivel. La presión se la pone cada uno, yo no me siento presionado con nada más bien me siento comprometido con mi país y mi Selección» añadió.

En relación al esquema de juego que utilizan en su club y la diferencia que pueda haber con lo que pide Gustavo Quinteros, Ramírez fue claro y comentó «Allá en Hungría jugamos siempre línea de 4 también, mi entrenador es alemán y los laterales tenemos que ser ofensivos porque eso te piden ellos».