No había nada en juego en el Signal Iduna Park en el cierre de una eléctrica Bundesliga 2015/2016. El Borussia Dortmund tenía sellada la segunda plaza desde hace semanas, mientras que el Colonia se encontraba en mitad de la tabla, garantizándose así un cómodo cierre de temporada.

Así todo, ambos nos regalaron un encuentro atractivo en el que Tuchel puso un once lleno de habituales pese a que el Borussia Dortmund tiene la final de la DFB Pokal contra el Bayern Munich a la vuelta de la esquina.

Tardó poco el cuadro local en adelantarse en el marcador gracias a un gol de Gonzalo Castro en el minuto once, pero el Colonia remontó el 1-0 en media hora. Modeste puso el 1-1 y Jojic marcó el 1-2 justo antes del descanso.

En la reanudación, Tuchel metió a Ginter en lugar de Bender y el Borussia Dortmund recuperó la verticalidad exhibida en el primer cuarto de hora de la primera parte. Poco después, Leitner sustituyó a un desacertado Kagawa.

Los cambios le dieron al BVB el ritmo esperado, situación que aprovechó Marco Reus para gozar de ocasiones hasta que, en el 75′, encontró el premio del gol. El alemán remató a la red y el 2-2 se instaló en el marcador.

La recta final fue de asedio local, aunque sin concretar. El Colonia supo aguantar el arreón del Borussia Dortmund y arrancó un empate que, si bien no vale de mucho a nivel estadístico, sí permite acabar con moral alta una temporada que deja buen sabor de boca en el cuadro de Stöger.


Borussia Dortmund vs FC Köln 2-2 All Goals… por cricketlivevideo