Pepe fue entrevistado para el programa AM Soccer de Sky Sports. El central portugués del Real Madrid hizo un repaso de la situación del equipo, comentó cómo es la ciudad en la que vive, elogió a su entrenador, contó quién es su ídolo y habló de su padre.

Cómo llega el Madrid:

Creo que el Madrid siempre es un equipo fuerte. Estamos bien y podemos conseguir nuestros objetivos esta temporada. Será duro pero estamos muy bien preparados.

Sobre Zidane:

Zidane es un entrenador que trabaja muy bien. Es disciplinado y tiene las ideas claras de lo que quiere y de lo que tenemos que hacer en el campo. Tenemos un entrenador para muchos años en el Madrid. Le gusta el fútbol y sabe. Tiene un fútbol muy risueño. Va a ser uno de los mejores entrenadores del mundo.

Tiene mucha calidad. Cuando hacemos trabajos específicos con él a nivel de finalización, él está para dar el último pase. Se cuida. Huele a fútbol. Lo tiene en sus venas.

Pepe, dentro y fuera del campo:

Creo que hay que saber diferenciar lo que pasa en el campo y lo que pasa fuera. Me considero una persona normal fuera, pero dentro tengo que defender mi escudo, tengo una responsabilidad por la gente que me apoya. No me gusta perder una jugada, igual que a un delantero no le gusta fallar un gol.

Sobre su carácter:

El entrenador nunca me ha dicho que me calme. A muchos entrenadores les gusta tener un jugador con mi carácter y entrega dentro del campo. Lo que hago dentro del campo es a favor de mi equipo. Creo que en la Liga soy el central con menos tarjetas y menos faltas cometidas.

Su estilo en otras ligas:

En el fútbol inglés, mi manera de jugar sería bien vista, pero como en España es algo más técnico, en lugar de ser box to box, mi condición física se sobrepone a la de los jugadores de aquí, que te encaran más. En Inglaterra hay mucho más contacto.

Jugar en el Chelsea:

¿Al Chelsea? Gracias, pero no. Estoy muy contento en Madrid. La gente me quiere muchísimo y yo quiero mucho a este club porque me ha dado muchísimas alegrías.

Rivales:

Sin duda alguna, Diego Costa es el delantero más peleón al que me he enfrentado. Le gusta el contacto.

Ídolos:

A mí me gustó mucho Hierro. Roberto Carlos también, pero como central, siempre Fernando Hierro.

De no haber sido futbolista:

Si no fuera jugador de fútbol, sería motorista, porque era la profesión de mi padre. Y mi padre para mí es mi espejo y quiero seguir sus pasos como persona. Es una profesión bonita y estoy orgulloso de mi padre, que me ha dado lo que soy hoy.