El Gerente General de TC Televisiรณn, Carlos Coello Beseke, en diรกlogo con los medios de comunicaciรณn, se refiriรณ acerca de la deuda que mantienen los canales con la FEF por concepto de derechos de televisiรณn.
Coello asegurรณ que la deuda serรก cancelada en los prรณximos dรญas. "No es un delito deber. A nosotros nos deben los auspiciantes y no sacamos pancartas. La deuda va a ser pagada en los prรณximos dรญas, TC y Gama van a honrar su contrato. Pagaremos el saldo pendiente de 20% de entrada, una semana despuรฉs, comenzaremos a pagar los meses adeudados. Vamos a pagar hasta el รบltimo centavo del contrato del 2016, este contrato es vigente hasta el 2017. El Presidente, como estadista, estaba preocupado, con รฉl nos reunimos para resolver el problema de forma decidida y formal. El (Correa) ha instruido a empresas pรบblicas para que inviertan de forma decidida en el Campeonato".
Sobre los derechos de TV comentรณ. "Durante 3 aรฑos entregamos a FEF mas de 52M USD, casi sin atrasos y nadie nos dijo gracias. El fรบtbol se sigue viendo en seรฑal abierta gracias a la decidida participaciรณn del presidente de la repรบblica. Las quejas por la deuda de los derechos de TV provienen de dirigentes irascibles que lo hacen con tono polรญtico. Les pido a los clubes y asociaciones que no se dejen sorprender, dos clubes tienen posiciones demasiado egoรญstas, que quieren derechos de TV para venderlos por su cuenta. Hay dirigentes que quieren desprestigiar a la FEF, a los canales de TV y hasta al Gobierno Nacional, lamento que se haya tratado de politizar este tema".
Finalmente, ante las medidas que tomarรญan los clubes en caso de que se sigan incumpliendo los pagos acotรณ. "Si los clubes hacen eso (prohibir entrada a canales) estarรญan rompiendo el contrato unilateralmente. Disculpen por los atrasos...es una situaciรณn temporal que la arreglaremos".