El Gerente General de TC Televisión, Carlos Coello Beseke, en diálogo con los medios de comunicación, se refirió acerca de la deuda que mantienen los canales con la FEF por concepto de derechos de televisión.

Coello aseguró que la deuda será cancelada en los próximos días. «No es un delito deber. A nosotros nos deben los auspiciantes y no sacamos pancartas. La deuda va a ser pagada en los próximos días, TC y Gama van a honrar su contrato. Pagaremos el saldo pendiente de 20% de entrada, una semana después, comenzaremos a pagar los meses adeudados. Vamos a pagar hasta el último centavo del contrato del 2016, este contrato es vigente hasta el 2017. El Presidente, como estadista, estaba preocupado, con él nos reunimos para resolver el problema de forma decidida y formal. El (Correa) ha instruido a empresas públicas para que inviertan de forma decidida en el Campeonato».

Sobre los derechos de TV comentó. «Durante 3 años entregamos a FEF mas de 52M USD, casi sin atrasos y nadie nos dijo gracias. El fútbol se sigue viendo en señal abierta gracias a la decidida participación del presidente de la república. Las quejas por la deuda de los derechos de TV provienen de dirigentes irascibles que lo hacen con tono político. Les pido a los clubes y asociaciones que no se dejen sorprender, dos clubes tienen posiciones demasiado egoístas, que quieren derechos de TV para venderlos por su cuenta. Hay dirigentes que quieren desprestigiar a la FEF, a los canales de TV y hasta al Gobierno Nacional, lamento que se haya tratado de politizar este tema».

Finalmente, ante las medidas que tomarían los clubes en caso de que se sigan incumpliendo los pagos acotó. «Si los clubes hacen eso (prohibir entrada a canales) estarían rompiendo el contrato unilateralmente. Disculpen por los atrasos…es una situación temporal que la arreglaremos».