En una edición más del clásico del astillero, Emelec recibió a Barcelona en el Estadio Modelo Alberto Spencer, encuentro válido por la fecha 8 del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue 2-1 a favor del ‘bombillo’.

En la primera mitad del partido, Emelec dominó claramente las acciones ante un Barcelona muy impreciso. ‘El bombillo’ se puso adelante en el marcador a los 36′; Tras un envío de Pedro Quiñónez, Máximo Banguera no puede controlar el balón y termina entrando en la portería ‘canaria’. Tras el gol Barcelona no reaccionó, esto lo aprovecharon los locales para extender la ventaja, el encargado fue Dennis Stracqualursi el cual venció a Banguera a los 41′ con un cabezazo.

En la parte complementaria, ‘Los toreros’ adelantaron líneas en busca del empate. Tras dominar, Ely Esterilla marcó el gol del descuento con un remate esquinado luego de un centro rasante de Damián Díaz. En los últimos instantes del partido, Barcelona fue con todo en busca del empate pero la zaga ‘eléctrica’ lució sólida.

11 DE CS EMELEC: Dreer; Moreno, Guagua, Achilier, Giménez; P. Quiñónez, Gaibor, Burbano, Guanca, Stracqualursi y Mena.

11 DE BARCELONA SC: Banguera; Velazco, Aimar, Márquez, R. Oyola; Calderón, Castillo, Esterilla, Penilla, Díaz y Álvez.

VIDEO: