Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del Barcelona SC, se refirió a los medios de manera extensa sobre lo sucedido con Ismael Blanco. Esta situación se inició cuando el jugador decidió hacer un reclamo en la FEF que bordea los 150 mil dólares por una deuda con la directiva anterior.
En los directivos actuales de BSC la situación no ha caído nada bien y hoy Alfaro dijo todo esto sobre este problema que altera la tranquilidad del equipo que está puntero del Campeonato:
«El tema de Blanco está expectante, no hay una decisión definitiva. Estamos muy dolidos y nos sentimos bastante mal por este tema y el jugador ya lo sabe. No hay una comunicación oficial porque fundamentalmente no queremos hacer nada en perjuicio del grupo. No hay apuro».
«Nosotros conocíamos a través de la representante sobre unos pagarés por una deuda del año pasado. BSC en la fila de acreedores debe recibir documentación y luego ver si corresponde o no. Hay que dejar algo en claro. La deuda no es con él, sino con su representante en concepto de honorarios, comisiones y demás situaciones que no conocemos. Están refrendadas a nombre del jugador y por eso se puso en la FEF».
«Hay un dato no menor, que tienen fecha del 26 de octubre (un día antes de que asumieran de manera oficial al equipo amarillo). Yo lo dejo allí, el tema está en el Departamento Jurídico, van a resolver si corresponde no pagar, se apelará y si toca pagar será una raya más al tigre».
«Yo voy a hablar como Alfaro Moreno. Lo que el jugador haga, diga sinceramente no me importa en lo absoluto. A mí me importa BSC sobre todas las cosas. Es uno de los jugadores mejores remunerados del plantel y tiene un sueldo de un jugador europeo».
«A mí me debieron ocho meses y cuando me retiré me debían una fortuna, un abogado me tocó el timbre y me dijo «a usted le voy a a hacer cobrar un millón de dólares» y le dije «no, gracias». Hay maneras de actuar en la vida y por eso estoy aquí en este cargo».
«Lo que tuve que decirle, se lo dije al jugador y ya está. Los que quieran estar, están y los que se quieran bajar, gracias. La sensación que me queda es que se está sacando solo, no hay otra manera de pensar de una persona lógica coherente e inteligente. No hay situación que uno pueda aceptar que se haga algo así» sentenció.