Independiente del Valle recibió en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a River Plate de Argentina por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016. El resultado final fue 2-0 a favor de los ‘rayados’.

Luego de un primer tiempo impreciso para ambos lados, las emociones se trasladaron a la parte complementaria donde Independiente logró ponerse en ventaja. José Angulo fue el encargado de abrir el marcador a los 63′ con un fuerte remate luego de un pase rasante de Bryan Cabezas, el cual aprovechó una desconcentración de la zaga argentina.

Relacionado:  NUEVO DESTINO: Andy Casquete reforzará a IDV

En los últimos minutos, River buscó poner la paridad por intermedio de las pelotas detenidas, sin embargo Librado Azcona lo impidió con estupendas intervenciones. Independiente sentenció el partido a los 92′ con un tiro penal de Junior Sornoza.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 4 de Mayo en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Relacionado:  EL 'MUÑECO' METE MANO: Gallardo sacó a Arturo Mina del equipo

ALINEACIONES 

Independiente del Valle: Librado Azcona ; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Julio Angulo, Arroyo, Orejuela, Cabezas; Junior Sornoza, José Angulo.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio o Nicolás Bertolo; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

-Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

VIDEO: