Independiente del Valle recibió en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a River Plate de Argentina por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016. El resultado final fue 2-0 a favor de los ‘rayados’.

Luego de un primer tiempo impreciso para ambos lados, las emociones se trasladaron a la parte complementaria donde Independiente logró ponerse en ventaja. José Angulo fue el encargado de abrir el marcador a los 63′ con un fuerte remate luego de un pase rasante de Bryan Cabezas, el cual aprovechó una desconcentración de la zaga argentina.

En los últimos minutos, River buscó poner la paridad por intermedio de las pelotas detenidas, sin embargo Librado Azcona lo impidió con estupendas intervenciones. Independiente sentenció el partido a los 92′ con un tiro penal de Junior Sornoza.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 4 de Mayo en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

ALINEACIONES 

Independiente del Valle: Librado Azcona ; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Julio Angulo, Arroyo, Orejuela, Cabezas; Junior Sornoza, José Angulo.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio o Nicolás Bertolo; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

-Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

VIDEO: