Diego Armando Maradona habló del ‘scudetto’ ganado el lunes por la Juventus y, aunque admitió que, por la racha del equipo de Massimiliano Allegri, “es merecido”, atacó al equipo turinés al decir que “ha logrado el título con mucha suerte y además tiene jugadores fenomenales en la Federación y entre los árbitros”.

Respecto a las ayudas arbitrales a la Juventus que denuncian los rivales, Maradona afirmó: “No son novedad. Si un jugador de la Juventus tiene un problema en el campo, siempre tiene la razón”. Deportivamente, el exseleccionador de Argentina y gran ídolo de la afición del Nápoles cree que “por los futbolistas que (Maurizio) Sarri tenía a su disposición, lo ha hecho mucho mejor que la Juventus, la diferencia la ha marcado el banquillo de uno y otro equipo”.

Por parte de Maradona no faltó el ataque al dueño del Nápoles, Aurelio De Laurentiis: “Cuando tenía que haber fichado jugadores no lo hizo. Como la gente sabe, no soy amigo de De Laurentiis ni de ningún otro dirigente. Sarri no ha tenido los jugadores de que ha dispuesto Allegri. Ahora De Laurentiis hará dinero traspasando a Higuaín. E Higuaín no repetirá una temporada así. Lo que obtenga por Higuaín De Laurentiis debe invertirlo en construit un grandísimo equipo”.

Para Maradona, el defensa del Nápoles Koulibaly ha sido el mejor jugador de esta Serie A. “Un fenómeno. Si fuera blanco, ya estaría en el Barcelona o el Real Madrid. Aún hay racismo en el fútbol. Y como sustituto de Higuaín, yo escogería a (Harry) Kane”, afirmó el argentino.