Este lunes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado aclarando que el organismo no interviene en las decisiones de la Comisión de Apelaciones. Esto debido a comentarios erróneos que circularon afirmando que la FEF levantó la suspensión a Barcelona, la cual le impedía jugar como local la fecha 13.

COMUNICADO:

Ante los comentarios aparecidos en algunos medios de comunicación donde de manera errónea se manifiesta que fue la Federación Ecuatoriana de Fútbol la que de manera unánime levantó la suspensión que le impedía jugar a Barcelona como local, en la fecha número 13 en el estadio Monumental, debemos aclarar que:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, su directorio y su comité ejecutivo no han tenido ninguna injerencia en esta resolución adoptada por el TRIBUNAL DE APELACIONES DEL FÚTBOL ECUATORIANO.

El Tribunal de Apelaciones se posesionó y está en funcionamiento desde el 14 de julio del 2015, cumpliendo de esta manera una resolución adoptada en el Congreso Ordinario celebrado en enero de ese mismo año.

Se trata de un Tribunal totalmente independiente del manejo administrativo de la Federación y sus integrantes fueron nombrados por los mismos clubes. No son dirigentes ni de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni de sus clubes o asociaciones, son profesionales del derecho, tanto abogados como doctores en leyes, con un alto bagaje de conocimientos.

Sus miembros son el Dr. Luis Rojas Bajaña, el Dr. Manuel Picón, el Dr. Jorge Lara Salomón, el Ab. Kleber Palma Rosado, y el Dr. Ukles Cornejo Bustos, actuando como secretario el Ab. Xavier Zevallos.