El defensa del Liverpool Mamadou Sakho podría haber dicho adiós a la Eurocopa dependiendo de su sanción tras haber dado positivo en un control antidopaje. El positivo se dio tras el encuentro que el conjunto que dirige Klopp jugó en la Europa League ante el Manchester United, por lo que la UEFA sería la encargada de imponer una sanción a Sakho.

Esta posible suspensión surge de la comparación con los seis meses que se le impusieron a Kolo Touré por dopaje en 2011, en este caso por unas pastillas que servían para controlar el peso. Sakho, al violar también la política antidopaje de la UEFA, podría recibir el mismo castigo.

En caso de confirmarse la sanción sería otro revés para la selección francesa que ya cuenta con la baja de Karim Benzema por motivos disciplinarios. Sakho debía disputar el puesto de central con hombres como Koscielny, Varane, Mathieu o Mangala.

La baja del defensa también afectaría al Liverpool. La suspensión de 6 meses dejaría al central francés sin poder disputar ningún encuentro con el equipo que dirige Klopp hasta el mes de Octubre.