El Manchester City ha goleado al Stoke City (4-0), en partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League, justo antes de recibir al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Manuel Pellegrini no salió con todo, y reservó en el banquillo a Kevin de Bruyne, mientras que Vincent Komapny -que en condiciones normales debería de ser de la partida contra el Real Madrid- se quedó fuera de la convocatoria. De inicio jugó el joven Ilheanacho, y quizás lo más significativo fue el regreso de David Silva, que fue titular después de perderse por lesión los últimos dos compromisos ligueros de su equipo.

El partido arrancó a un ritmo bastante bajo. El Manchester City no encontraba demasiado espacio para progresar en la defensa del Stoke, y solo algún toque de Agüero y Silva ofrecía al equipo la opción de ganar profundidad. Dentro de esa línea de juego espesa, tuvo que ser en un balón parado donde el equipo de Pellegrini hizo el 1-0, gracias a un cabezazo del mediocentro Fernando, que sorprendió a Given y se coló por el segundo palo.

Ya con marcador a favor y un Stoke más abierto, el Manchester City tuvo alguna buena ocasión antes de llegar al descanso, y en una gran combinación entre Yaya Touré e Iheanacho el colegiado señaló penalti sobre el atacante nigeriano, que fue transformado por Sergio Agüero.

En el segundo tiempo, y ya con 2-0 en el marcador, el Stoke City logró algunas buenas salidas en el arranque que no logró concretar. En el minuto 56, Delph entró en lugar de David Silva, de modo que el futbolista español no llegó a la hora de juego. 10 minutos después llegaría el tercero del conjunto local, tras un buen pase de Zabaleta, que encontró a Iheanacho solo dentro del área, quien definió fácil a puerta vacía.

No quiso con esa renta correr riesgos Pellegrini, y Agüero fue sustituido en el minuto 64, entrando en su lugar Bony. Poco después el conjunto citizen haría el 4-0 definitivo, gracias a un excelente acción individual del joven Iheanacho, que significaba su segundo tanto en el partido. En el tramo final, Yaya Toure sufrió unas molestias en el muslo, y aunque finalmente aguantó en el campo hasta el término del partido, veremos si la lesión provoca que sea baja para el choque de ida frente al Real Madrid.


Manchester City 4 – 0 Stoke City HD All Goals… por for4vd