Tras las constantes amenazas por parte del Estado Islámico de atacar Europa nuevamente, Manuel Valls aseguró que el gobierno está dispuesto a continuar con el estado de emergencia durante la Eurocopa de Francia.

«El estado de emergencia no puede ser permanente, pero debemos garantizar plenamente la seguridad de los grandes acontecimientos», confirmó el primer ministro galo en la emisora France Info, refiriéndose tanto al torneo de fútbol europeo (Eurocopa), que tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de julio, como a la vuelta ciclista a Francia, a realizarse en julio.

Además, subrayó que «la Eurocopa debe celebrarse con toda seguridad y al mismo tiempo ser una fiesta con los estadios y las zonas para los fans llenos».

La moción se transmitirá luego al Consejo de Estado, la máxima instancia administrativa de Francia, y después al Parlamento, para ser sometida a voto.

El estado de emergencia rige en Francia se mantiene desde los ataques sufridos en París el 13 de noviembre y se extendería a partir del 26 de mayo, durante dos meses para abarcar toda la competición que iniciará el 10 de junio y culminará el 10 de julio.