Luis Fernández (presidente de la Asociación de Fútbol de Manabí) fue claro en decir su opinión acerca de la situación que atraviesa su provincia y sobre el reinicio del campeonato que será en unas semanas en una entrevista con Radio Caravana.

«Psicológicamente nuestro pueblo solo piensa en agua, atún o arroz. No tiene recursos ni ánimo para ir al estadio», con esta contundente expresión trató de hacer dar a conocer su postura por el momento.

«Vamos a escuchar muy detenidamente el informe técnico que se presente y hacer evaluación. Se evaluará estado emocional tanto de hinchas como de jugadores. El trauma psicológico nos quedó a los manabitas» dijo Fernández con respecto al informe que está preparando la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Extendiéndose en el tema del reinicio del campeonato, indicó: «Hablar de fechas de reinicio de campeonato sería como tirar una moneda al aire. Hay que buscar una salida más adecuada. Los clubes de acá están devastados, con posiciones encontradas. Empresas y negocios han quedado destruidos».

Pero también manifestó una idea para ayudar a sus clubes: «Hay que buscar una salida viable para clubes manabitas. Acá hay problemas hasta para tener agua. Una de las ideas que tendríamos para ayudarlos es hacer dobletes con equipos de Guayaquil».