El argentino Cristian Fabbiani vivió el drama de este terremoto en una de las localidades más afectadas. El actual jugador de Liga de Portoviejo, habló con RADIO DIBLU sobre lo sucedido tras el sismo que ha conmocionado al país además de reafirmar su compromiso de seguir en el club y apoyar a la gente de Manabí.

«Muy triste por lo que esta viviendo Portoviejo y el Ecuador. Estoy acá en Guayaquil en la casa de Esteban Dreer, así que esperando el saber de nuestro presidente de que va a pasar con nuestra situación. Me comunico todos los días porque tenemos un grupo con el equipo, la gente en Portoviejo la está pasando mal porque no tiene comida, agua. Están asustados por las réplicas. Tristeza porque los chicos allá la están pasando muy mal, hay robos. Lo increíble es que no dicen la verdad de la situación porque allá hay mucha gente que no tiene agua. Yo escucho decir a la gente, a los periodistas que tienen todo y es mentira» expresó Fabbiani.

Además fue claro en decir que no estaba huyendo y que será difícil el volver a jugar en el corto plazo: «Lo que pasa es que a mi entender en Manabí la gente está destruida, yo no puedo pensar en jugar un partido cuando la gente está sufriendo en serio. La gente que esta cargo de esto tienen que pensar. Periodistas de Guayaquil, Quito estaban hablando mal de nosotros porque estábamos yéndonos. Yo por mi hijo mato a todos, yo quiero que mi hijo esté con vida, estoy protegiendo a mi familia. Yo no me estoy yendo, estoy acá en Guayaquil, ayer tembló fuerte y en la mañana otra vez».

También respondió con acusaciones unas declaraciones de un ex DT que lo dirigió en Liga de Portoviejo: «Odio que me traten como rata, aparte que la persona que me trató como rata fue Kléber Fajardo que fue técnico mío hasta hace 20 días. Yo no abandoné el país, ojalá podamos ayudar al club tanto a la gente. Yo me tengo que quedar acá… le dije a mi mujer «te tienes que ir con mi hijo, ándate, yo la voy a luchar acá para apoyar y lo único quiero que la gente se levante». Me da bronca que salga a hablar de nosotros que somos ratas que vinimos a robar y más una persona que le sacaba plata a los jugadores como Fajardo y eso me da mucha pena a mí que hable así de nosotros y él como profesional la verdad muy desagradable porque lo echaron del club porque sacaba plata a los jugadores. Sí, lo digo y me hago cargo de todo, por eso lo echaron del club sino llamen al presidente nuestro y pregúntenle».

Reafirmó su compromiso de ayuda y como vivió el momento del terremoto y su venida a Guayaquil por temor a los robos y saqueos: «Si nosotros los argentinos podemos ayudar lo vamos a hacer. Estamos acá ahora esperando al presidente que está en Manta para hablar con él. Estábamos haciendo la entrada en calor para jugar el clásico contra Colón y fue tremendo, lo que ve por tele no se imagina lo que fue en vivo. Hay que dar la mano. Gracias a Dios la familia de los jugadores no fue al estadio, cuando terminó de moverse fui al vestuario a ver mi teléfono para ver si estaba bien mi familia y nada. Yo corrí cuatro kilómetros para llegar a mi casa así vestido de jugador. Una vez que pasó eso nos juntamos todos los argentinos en una casa y nos quedamos tres días. Si no habría ese tipo de robos nosotros nos íbamos a quedar allí.».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: