El Barcelona, con su presidente, Messi, Mascherano, Iniesta y Busquets, presentó la maqueta del estadio que se inauguraría en el 2020. Además, mostraron un video con la secuencia de las obras.

El Camp Nou se renueva. El Barcelona ha decidido realizar una obra majestuosa para dejar a su estadio como uno de los más destacados del mundo. Y este jueves, en una de las tribunas, se realizó la presentación de la maqueta y de un video con la secuencia de los trabajos que se realizarán hasta el 2020, fecha prevista para su inauguración. Al acto asistieron el presidente Josep María Bartomeu y los jugadores Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Javier Mascherano.

El máximo dirigente del club catalán se mostró entusiasmado con el proyecto, que presenta dos grandes novedades. Por un lado, el estadio será transparente. Es decir, «se podrá ver toda la ciudad, desde el mar hasta la montaña», aseguró Bartomeu. Por el otro, las obras de remodelación se realizarán sin que tenga que cerrarse el estadio. Esto es porque el Barcelona aprovechará los tiempos sin partidos para adelantar la construcción. Igualmente, se seguirá trabajando durante la temporada regular.