Barcelona y Atlético Madrid llegan empatados en puntos en la Liga a falta de cinco partidos para que termine el torneo. A lo largo de la historia, ocurrió doce veces que faltando cinco encuentros para que finalizase el campeonato hubiera un empate a puntos.

El equipo blaugrana fue partícipe de cuatro de esos empates, de los cuales salió triunfador en tres ocasiones. En tanto el que los Colchoneros mejoran ese porcentaje, ya que de las dos veces que llegaron empatados a esas alturas de campeonato el desenlace fue positivo, ganándolo en ambas (100%).

La estadística acompaña a los colchoneros. Si lo comparamos con las veces que esta situación le ocurrió al Real Madrid, la estadística cobra más importancia. Los blancos llegaron empatados a cinco jornadas del final en seis ocasiones, de las cuales pudieron proclamarse campeones únicamente en dos (33%).

¿Será este final de campeonato la excepción a la regla? ¿Podrá el Cholo Simeone seguir la racha histórica? Para todas estas respuestas solo debemos esperar. Lo lindo de todo esto es que con las tres derrotas del Barcelona la Liga se puso hermosa para los amantes del fútbol.