El Barça sigue dependiendo de sí mismo para conquistar la Liga. Puede incluso perder uno de los últimos seis partidos que le restan hasta. Queda un mes sin tregua tras haber desaprovechado un colchón que hoy cobra aún más valor. Los azulgrana no retomarán el pulso liguero hasta el jueves tras la vuelta europea contra el Atlético pero el domingo, a las 20.30 h., podrían saltar al césped igualados a puntos con los colchoneros antes de enfrentarse en el Camp Nou al Valencia . Los horarios establecidos hace casi un mes jugarán en contra del equipo de Luis Enrique, que el sábado ya empezó su partido ante la Real Sociedad con la presión de las victorias del Atlético y el Real Madrid .

Los blancos abrirán el sábado la 33ª jornada para los aspirantes visitando (16.00 h.) al Getafe cuatro días después de la remontada o no ante el Wolfsburgo . El Atlético jugará el domingo (18.15 h.) en Granada , justo antes del Barça-Valencia .

El escenario volverá a producirse en dos de las siguientes tres jornadas, las últimas antes de imponerse el horario unificado en la 37ª y 38ª en los encuentros en que haya algo en juego. La única en que el vigente campeón pueda presionar a sus rivales será en la intersemanal del miércoles 20. El Depor-Barça precederá al Athletic-Atlético y el Madrid-Villarreal en una noche que se prevé crucial. Con todo, en las dos siguientes lo hará tras sus adversarios. En la 35ª, antes de una posible ida de ‘semis’ de Champions, el Barça-Sporting cerrará el sábado tras el Rayo-Madrid y el Atlético-Málaga y en la 36ª, entre el primer asalto europeo y el segundo, el Betis-Barça tendrá lugar tras el Real Sociedad-Madrid y el Atlético-Rayo .

Del 11º hacia abajo, ante el Barça
Con cuatro de seis, el Atlético jugará más partidos en casa que nadie por tres de seis del Barça y solo dos de cuatro del Madrid . Los azulgrana, que tienen a sus últimos seis rivales por debajo de la 10ª plaza, sumaron 12 de 18 puntos contra ellos en la primera vuelta. El Atlético sumó 15 de 18 y el Madrid , 14 de 18. Con los mismos resultados, el Barça sería campeón con idénticos puntos que los colchoneros y mejor ‘goal-average’ particular.