Si el Manchester United no logra clasificarse entre los cuatro primeros equipos de la Premier League, el club impondrá un recorte salarial medio de 600 mil euros a toda la plantilla y cuerpo técnico.

El Manchester United visita este domingo al segundo clasificado, el Tottenham, en White Hart Lane con el objetivo de no despegarse de su rival ciudadano, el Manchester City -que recibe al West Bromwich Albion-, en su lucha por conseguir la clasificación entre los cuatro primeros equipos de la Premier League.

El United se encuentra situado en quinta posición, a un punto del City, fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League. Y si a final de temporada los red devils no alcanzan el objetivo de clasificarse para la máxima competición continental, habrá repercusiones económicas para su plantilla.

Según los variables que el club tiene firmado con sus jugadores, la no clasificación para la Champions supondría un recorte salarial de unos 600 mil euros de media para cada futbolista y también para el cuerpo técnico del primer equipo, según informa el diario The Times, lo que supondría un ahorro de más de 17 millones de euros para el club de Old Trafford.