Claudio Ranieri escribió un artículo para The Players Tribune en donde contó sus sensaciones sobre el extraordinario presente que vive el Leicester y reveló algunos detalles sobre cómo logró que un equipo con tan bajo presupuesto sea el líder de la Premier League.

«¿Qué se necesita para llegar? ¿Un gran nombre? No. ¿Un gran contrato? No. Sólo se necesita una mente abierta, un corazón abierto, una batería llena y correr libre», escribió el entrenador italiano.

El club es la sensación de Europa por ser el quinto equipo más bajo de toda la Premier en cuanto a presupuesto. Su plantilla ocupa la 17° posición si se ordenan los clubes por el valor de mercado de sus jugadores.

Por ese motivo, Ranieri tuvo que trabajar con la mente de sus futbolistas y convencerlos de que no eran inferiores a ninguno de sus rivales: «Antes de jugar el primer partido de temporada, les dije a mis jugadores: ‘Somos un equipo pequeño, así que tenemos que luchar con todo nuestro corazón, con toda el alma'».

Además, explicó que más allá de la arenga motivacional, el plantel siempre cuenta con un incentivo especial en caso terminar el partido con la valla invicta: «Si dejan la puerta en cero, yo invito las pizzas».

Por otra parte, destacó la labor de Jamie Vardy, goleador del Leicester en la temporada, y lo comparó con un equino: «No es un jugador, es un fantástico caballo. Yo le digo que en el campo debe ser libre pero debe ayudar cuando perdamos el balón. Si él presiona, los demás lo seguirán».

El Leicester es el líder de la Premier League a falta de 6 fechas para el final del certamen y lleva una ventaja de 7 puntos con respecto al Tottenham, su inmediato perseguidor.