Pep Guardiola prepara su inminente llegada a la Premier League para sentarse en el banquillo del Manchester City, lo que significará la marcha de buena parte de los jugadores de la actual plantilla. Según la revista France Football, la lista negra de Guardiola la componen los siguientes futbolistas:

Wilfred Bony: El delantero, que costó 35 millones de euros, no ha dado ni mucho menos el rendimiento esperado. Es cierto que no ha tenido muchas oportunidades, aunque no parece que Pep tenga la intención de darle muchas más.

Martin Demichelis: El veterano central argentino de 35 años no seguirá en el equipo citizen. Hay que dar paso a los más jóvenes y Guardiola tiene intención de promover jugadores de la Academia del City.

Fernando: El de Santpedor quiere cambiar el centro del campo del equipo y uno de los que saldrá seguro es el brasileño-portugués Fernando.

Joe Hart: Uno de los iconos máximos del City podría abandonar el club. A Guardiola le gustan los porteros con buen juego de pies y el azulgrana Ter Stegen está en el punto de mira.

Alexander Kolarov: Tras seis temporadas en el equipo, el ruso podría hacer las maletas ante la posible llegada de David Alaba.

Vincent Kompany: Pep no parece muy convencido con el historial de lesiones del central belga y tiene previsto no contar con él.

Eliaquim Mangala: Otro central que no enamora a Guardiola. La fragilidad defensiva que ha exhibido el ex jugador del Porto le señalan como uno de los que no seguirá.

Samir Nasri: El francés es un jugador del gusto de Guardiola, aunque no parece atravesar su mejor momento. Sus mejores años ya pasaron y algunos medios ingleses le incluyen en la lista de bajas para la temporada que viene.

Bacary Sagna: La irregularidad del francés no juega a su favor para el nuevo proyecto del técnico catalán y la prensa también le sitúa fuera del equipo.

Touré Yaya: Es el caso más claro. Las relaciones entre el marfileño y Guardiola no son buenas y su agente ya ha confirmado que el centrocampista se marchará en junio.

Pablo Zabaleta: Correrá la misma suerte que Sagna y es que la banda derecha del City no acaba de gustarle al técnico catalán.