LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Nacional Antiviolencia los gritos homófobos que unos pocos espectadores dedicaron el sábado, en el curso del minuto de silencio observado en el Camp Nou en homenaje a Johan Cruyff, a Cristiano Ronaldo.

En el escrito de la patronal de clubs se especifica que en “durante el minuto de silencio realizado en memoria de D. Johan Cruyff, de manera esporádica y puntual, por parte de alguno o algunos espectadores locales, desde una ubicación sin poder determinar, con el campo completamente en silencio, gritaron las expresiones “PUTA MADRID” y “CRISTIANO MARICÓN”, en referencia al equipo visitante y a un jugador del equipo visitante. Estos gritos fueron reprochados con silbidos por cierta parte de la afición local, quien deseaba mantener de manera escrupulosa el minuto de silencio”. LaLiga destaca de inmediato “que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto”.

Asimismo, la patronal denuncia que “en los instantes anteriores al comienzo del partido, justo en los segundos previos al saque inicial, de forma repetida, durante aproximadamente 5 segundos, se escucha el cántico “PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID”, entonado desde distintas ubicaciones del estadio sin poder precisar el número de personas que participan en el mismo”

El Observatorio Español contra LGTBfobia denunció dichos gritos el lunes. Ahora, corresponderá a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición aplicar, si lo consideran oportuno, las correspondientes sanciones por estos gritos.

Asimismo, la Liga denuncia cánticos entonados en el derbi gallego de Balaídos entre el Celta y el Deportivo, en el que las aficiones de ambos equipos se intercambiaron cánticos insultantes. Y también cánticos en el Atlético-Betis, insultantes para el equipo visitante (“puta Sevilla”) y también para el Barça (“LO, LO, LO , LO, LO, LO, LO, LO, BARÇA, BARÇA, MIERDA”).