Es oficial. El Comité de Disciplina de la Serie A ha sancionado al ‘Pipa’ Higuaín con cuatro partidos de suspensión por sus reiteradas protestas tras la expulsión recibida el domingo en el duelo que el Nápoles perdió en el campo del Udinese. Con 30 goles, y en el liderato de goleadores europeos, el castigo le complica enormemente su objetivo de lograr la Bota de Oro.

Higuaín perdió la cabeza tras recibir la segunda amonestación por una falta sobre el brasileño Felipe, encaró al colegiado y le empujó con las dos manos. El juez deportivo Gianpaolo Tosel decidió castigar con una jornada la expulsión y con otras tres los insultos y el empujón al árbitro.

Así, el club napolitano no podrá contar con su máximo anotador (30 dianas) y con un líder del vestuario para los partidos contra Verona, Inter, Bolonia y Roma, que serán fundamentales en la pugna por el Scudetto. Higuaín volverá para las últimas tres fechas del campeonato, para los choques ante Atalanta, Torino y Frosinone.

El caso de Higuaín se parece al del español del Fiorentina Borja Valero que en 2014 fue sancionado con cuatro jornadas (reducidas a tres tras el recurso del conjunto toscano) por tocar el hombro del árbitro al protestar por una expulsión.