Álvaro Gutierrez, nuevo director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue contactado vía telefónica por la estación radial LA DEPORTIVA para comentar acerca de su incorporación al ‘Rey de Copas’ para lo que falta de la temporada 2016.

«Liga es un equipo muy serio, un club muy importante. No me sorprendió que me llamen, me llenó de orgullo. Ya está el acuerdo de palabra, me faltan firmar los papeles. Iré a México para tener mi primer contacto con los jugadores, pero dirigiré cuando esté en Quito», contó el estratega uruguayo.

«Para mí es fundamental la manera de entrenarse. Yo observo lo que pasa día a día. Los jugadores deberán esforzarse al 100 % en los entrenamientos. Empecé a mirar partidos atrasados de Liga, me han hablando muy bien de los jugadores», acotó el profesor.

«No soy mucho de prometer, yo no digo que haré un equipo fantástico. Yo puedo asegurar lo que está dentro de mis manos, dar el mayor esfuerzo para salir victorioso. A veces jugaremos bien, en otros momentos a lo mejor no haremos un buen juego», agregó el entrenador de 47 años de edad.

Finalmente, Álvaro Gutiérrez expresó: «Tenemos dos partidos aplazados; si ganamos, pelearemos los primeros puestos. La manera más fácil de recuperar la confianza es ganando. De manera rápida vamos a corregir los acoples defensivos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla