Gerard Piqué habló tras la derrotado sufrida en el clásico ante el Real Madrid y analizó lo que dejó este cotejo que acabó con el invicto de 39 partidos que tenía el cuadro culé.

«No hemos sabido jugar con uno más. Antes de la expulsión de Sergio tuvimos cinco minutos que no controlamos el partido, quizás por el desgaste o no saber atacar. Fue un 1-2, tuvimos ocasiones los dos y pudimos empatar. Pero marcaron ellos y ganaron justamente» indicó.

Al ser consultado sobre el marcador final y si fue un juto ganador el cuadro ‘Merengue’, Piqué comentó «Se merecieron al menos el empate y el segundo gol no supimos jugar con uno más y hay que pasar página. El martes es muy importante y la Liga la tenemos aún muy bien encarada, así que tranquilidad. Había ganas de ganar y más en un Clásico. Tampoco se puede ganar siempre. La racha aquí en casa es intachable, es la primera derrota y a aceptarlo. A veces se pierde y hay que encajar las derrotas».

«Queríamos haber ganado, está claro pero no pudo ser. Dejamos todo en el campo y si lo das todo no podemos tirarnos nada en cara. Es una dura derrota, pero seguimos estando en una situación privilegiada» agregó.

Sobre la actuación del árbitro, el zaguero expresó «El árbitro intenta pitar lo mejor que puede y creo que ha hecho un trabajo digno, bueno y ha hecho un buen trabajo».

«Es una mala suerte, intentamos aportar siempre lo máximo, tanto en ataque como en defensa. Tuve suerte de marcar, pero sirvió para bien poco. Quedan dos meses de competición y que no nos caigamos, que no caigamos en un bajón porque estamos en una posición única y hay que seguir adelante» finalizó.