Luis Enrique habló tras la dura derrota que sufrió el Barca en el Camp Nou ante el Real Madrid y dejó algunas frases en la rueda de prensa para analizar. El DT del cuadro culé recalcó que si bien en la temporada se premia al equipo más regular, no deben bajar el nivel ni descuidarse y así mismo fue muy autocrítico con el desempeño del día de hoy.

Aquí las frases del estratega:

«Ha pasado lo que puede pasar en cualquier partido de fútbol. Uno no escoge cuando va a perder y ha tenido que ser hoy. Hay que preparar la Champions que será un partido de dificultad máxima.»

«Han dado todo. La afición ha estado, como siempre, a un nivel muy destacable. No hemos dado una alegría a todos los culés. El final que queda será duro».

«Este partido ya no existe para mí. La derrota también te enseña cosas, a que todos los títulos tienen dificultad y más cuando juegas contra un rival que tiene los mismos objetivos que tú».

«El fútbol es complejo. A pesar de adelantarnos, nos han empatado y hemos tenido 10 o 15 minutos que hemos perdido el control».

«Rakitic tenía una tarjeta y Arda nos podía dar más fútbol entre líneas. Ha tenido mala suerte porque ha entrado cuando el partido se ha vuelto loco y hemos empezado a perder el balón con facilidad».

«No me voy contento con el resultado. Creo que podríamos haber ganado el partido. Tengo confianza en mi equipo, la Liga la ganará el más regular que somos nosotros pero hay que mantener esa regularidad.»

«Es una racha de partidos elogiable pero si no se conquistan títulos da igual. Lo único que indica es que has hecho bien tu trabajo y has superado a rivales de mucha calidad.»

«No me gusta buscar excusas cuando no se gana. Hay que afrontarlo, aceptar y saber competir en estas circunstancias con jugadores con viajes.»