Diego Costa y el Atlético de Madrid tendrán mucho protagonismo durante el verano, siempre y cuando la sanción sin fichar de la UEFA permita a los rojiblancos incorporar jugadores en el próximo mercado de fichajes.

Según informa la cadena Sky Sports, el ariete del Chelsea ya le ha dicho «sí» al Atlético para regresar al Vicente Calderón en la temporada 2016/2017. Diego Costa quiere abandonar Londres para volver a la capital de España donde disfrutó de su mejor temporada en la 2013/2014 cuando fue campeón de Liga y subcampeón de la Champions con el equipo de Diego Pablo Simeone.

El problema para el Atlético de Madrid en su intento de repescar a Costa lo encontraría en el terreno económico, en el nuevo entrenador y en la poca disposición del Chelsea en vender a su delantero referencia. Antonio Conte, entrenador al que sólo le falta por confirmar su llegada a Stamford Bridge, quiere contar con el delantero de Lagarto y no daría facilidades al Atlético.

En el Atlético saben que las negociaciones no serán nada fáciles, pero también entienden que los intereses del jugador serán un punto a favor para que haga el viaje de ida y vuelta. Costa, por el momento, no se ha pronunciado sobre este asunto y en el Calderón trabajan en varias opciones para ocupar el puesto de delantero centro la temporada que viene.
Otro de los asuntos a tratar y que todavía no se ha resuelto es la continuidad de Fernando Torres con el Atlético de Madrid. El Niño firmaría con los ojos cerrados un nuevo contrato con el equipo de toda su vida, pero en las oficinas del club aún no han hecho ningún movimiento.