Ecuador es líder de la presiente edición de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018; en cuatro partidos, ‘El Equipo de Todos’ logró los 12 puntos, puesto que derrotó a selecciones como la de Argentina y Venezuela (en condición de visitante), y Bolivia y Uruguay (en casa).

El profesor Gustavo Quinteros ha sido una especie de salvación después que ‘La TRI’ no haya estado motivada por la mala actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014, era en la que el DT era el colombiano Reinaldo Rueda. Vale recordar que en los tres partidos disputados en la competición, Ecuador solo ganó uno (contra Honduras).

La Copa América fue un proceso de adaptación, y quedó demostrado; un arranque perfecto en esta competición ha hecho que el estratega argentino-boliviano se sienta más tranquilo, pero sin descuidarse, puesto que hay ambición y ‘El Equipo de Todos’ quiere continuar haciendo historia.

En diálogo con el medio de información impreso METRO, el entrenador de 51 años de edad reveló que «duermo tranquilo». ¿Por qué? Éste respondió: «Yo trabajo todo lo que tengo que trabajar. Mejoro la táctica, la presión, el potenciar el talento de cada jugador para lograr que saque lo mejor de él en la cancha».

Reconoció que al principio se topó con una selección «partida» por lo ocurrido en suelo carioca, hace un par de años. Quinteros manifestó que «tuve que hablar con cada uno». «Tuvimos que limar asperezas para volver a ser una familia. Hemos trabajado en mejorar desde que llegamos y veo que hay frutos».

Finalmente, el ‘profe’ reveló por qué lo consideran un motivador; desde que dirige a ‘La Tricolor’, él es invitado a diferentes charlas relacionadas con el deporte nacional. «Es una actividad que la hago desde hace mucho tiempo. Y ahora, estando acá, lo he vuelto a retomar», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla