El país una vez más se paralizó ante la participación de la selección mayor de fútbol en la Eliminatoria de cara al Mundial de Rusia 2018.

Un Atahualpa que, como ha sido costumbre en los últimos años, se llenó hasta la bandera, creando un ambiente positivo para nuestra tricolor que buscaba mantener la punta de la Eliminatoria que ha conseguido ganando sus cuatro partidos jugados.

El partido no había llegado a su primer minuto de juego y Cristhian Noboa puso a temblar a los paraguayos, un remate de 35 metros, fue interrumpido por Villar que rechazó la pelota con el pecho.

A los 3 minutos de partido, la primera amarilla traería alarma para Ecuador, Alex Bolaños fue castigado por interrumpir el paso de la pelota con su mano.

A los 6 minutos, Leandro Benítez hacía la primera llegada de Paraguay, un pase largo en el que luchó el balón con Achillier, terminó ganando la pulsada y quedó para rematar sin embargo, quedó desviado.

En los siguientes 10 minutos, el partido fue completamente balanceado, Paraguay replegó líneas y esperó, encontraron espacios a las espaldas de los centrales e hicieron algo de daño con Benítez en la delantera.

A los 19 minutos se rompería el cero, una buena pared entre Valencia y Cazares terminó con un pase abierto a Noboa que remató reventando el travesaño, en el rebote Enner pescó y remató con un Villar jugado, Ecuador arriba 1-0.

Los siguientes 10 minutos de Ecuador fueron protagónicos para el cuadro de Quinteros que con paredes por las bandas hizo mucho daño, Noboa, a los 30, estrelló otra vez la pelota en el poste tras una buena triangulación de Montero con Enner.

A los 38 minutos de partido llegaría el balde de agua fría para la hinchada del Atahualpa, un pase en profundidad de Ortigoza fue aprovechado por Benítez que definió, lo desvió Domínguez y en el rebote Lescano marcó el 1-1.

Para la segunda mitad, QUinteros arriesgaría, perdiendo a un jugador de marca como Bolaños y meter a Arroyo, jugador de buena pegada y ataque.

A los 2 minutos Arroyo tenía su primera opción, en un tiro libre lo hizo estirarse a Villar, poniendo la pelota cerca del palo derecho del guardameta.

Lezcano, el autor del gol paraguayo, fue un constante dolor de cabeza para los centrales ecuatorianos. En n pelotazo largo a los 13 minutos del 2do tiempo, ganó una pelota y pudo definir ante la salida de Domínguez que nada más podía hacer, 1-2 para los paraguayos.

Cerca de los 30 minutos de juego en el segundo tiempo, Ecuador tuvo una inmejorable oportunidad en los pies de Arroyo pero más pudo Villar que se convirtió en figura atajando.

Ecuador fue más ganas que fútbol, las ideas no fluían mucho, era más vertical que asociado y de eso se aprovechaban los paraguayos quienes se acumulaban en la parte de su retaguardia.

El panorama no variaba, pero al último minuto, Ángel Mena definió elegantemente un pase perfecto de Noboa y puso el 2-2 que cerró el final

11 de Ecuador: Domínguez; A. Valencia, Achilier, Erazo, W. Ayoví; F. Martínez, Quiñónez, Noboa, Montero; Cazares; É. Valencia.

11 de Paraguay: Villar; Samudio, Da Silva, Gómez, Valdez; E. Benítez, González, Ortigoza, Ortiz; J. Benítez, Barrios.