Mucho se habló del asunto pero lo cierto es que firmado nunca hubo nada de nada. Nos referimos a la famosa cláusula anti ‘Real Madrid’ que se supone que se incluyó en el traspaso de Sergio Agüero al Manchester City. Quizás sí hubo un acuerdo verbal entre Miguel Ángel Gil Marin y el por entonces presidente del Real Madrid, pero nada más.

Football Leaks ha hecho público el acuerdo al que se llegó en el año 2011 para la venta de Sergio Agüero, cuando dejó el Atlético de Madrid para pasar a formar parte de la plantilla del Manchester City. En él se desvelan varias cuestiones, como que el traspaso dejó en las arcas colchoneras 36 millones de euros más bonus por objetivos hasta la temporada 2015-16, que podían llegar hasta un máximo de dos millones de euros más.

El contrato establecía que el Atlético percibiría 250.000 euros por cada tramo de 15 goles oficiales anotados por Agüero con la camiseta del City o si jugaba 25 partidos como titular o saliese de suplente antes del minuto 70. También que cobraría un millón de euros por cada temporada que el City se proclamase campeón de la Premier con el Kun en el equipo u otro millón en caso de ganar un partido de semifinales de la Champions. Todos estos bonus se sumarían a los 36 millones ya pagados pero siempre sin exceder los dos millones.

Si sumamos todas esas variables nos encontramos con que en la temporada 11-12 el Atlético logró de bonus 750.000 euros en la 12-13, en la 13-14 y en la 14-15, 500.000 euros por cada una; y en la 14-15 un millón más. Y eso sin contar los títulos, ahí el Atlético se llevó dos millones de euros más. Es decir 3,25 millones por partidos y dos por trofeos, total 25 en primas conseguidas hasta el momento, haciendo un total de 41,25 millones.