Claudio Borghi, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, analizó lo que serán los dos partidos de los ‘albos’ para esta semana: contra Independiente del Valle (miércoles) y Barcelona Sporting Club (domingo); compromisos que serán válidos por el campeonato ecuatoriano 2016.

“Mañana empezaremos a definir el equipo que va a jugar el miércoles. La única ventaja que tenemos con Independiente, es que los dos venimos con la misma cantidad de partidos», manifestó el estratega del ‘Rey de Copas Ecuatoriano’, antes de referirse a los ‘toreros’.

«Barcelona, un equipo muy popular, tuvo la fortuna de no jugar el fin de semana (se postergó el duelo del domingo pasado ante el Club Sport Emelec), pero bueno, está así el calendario y lo enfrentaremos así», agregó el director técnico argentino de 51 años de edad.

Luego, el DT resaltó: “Venimos de dos partidos ganados, que no es nada, y con cero goles en contra, que tampoco es nada. Trataremos de mantener la racha. El partido contra Barcelona tiene mucha trascendencia, es el equipo más popular del país, pero hay que pensar en el miércoles».

Finalmente, refiriéndose a las críticas que ha recibido en Ecuador, Borghi sentenció: «Yo respeto mucho a la idiosincrasia de Ecuador, no la vengo a cambiar para nada, pero no me pidan que cambie la mía. A unos les puede gustar y a otros no”.