Pep Guardiola ya tiene su lista de bajas para cuando se haga cargo del Manchester City. Según informa ‘The Sun‘, Vincent Kompany es el primero de su lista negra.

Guardiola ha pedido a Txiki Begiristain que le ponga en la lista de transferibles por sus continuas lesiones musculares y porque teme que cause mal ambiente en el vestuario si no es titular. Según esta información, Aymeric Laporte es el central elegido para relevarle.

Además de Kompany, Guardiola quiere desprenderse de Wilfried Bony, Samir Nasri, Baccary Sagna y Yaya Touré. “Si Pep Guardiola hubiese hablado conmigo, yo me habría quedado en el Barcelona. Yo no quería irme. Cuando le preguntaba, me decía cosas raras. Por eso me fui al City. En un año no pude hablar con él” dijo Yaya Touré hace unos años su salida de ‘Can Barça’.

Su representante no tiene nada claro que el costamarfileño vaya a seguir en el City debido, precisamente, a la llegada de su exentrenador en el Barcelona. “Creo que Yaya dejará el club”, manifestó el agente al diario ‘The Sun’.

Wilfried Bony por su parte tiene contrato hasta 2019, pero su pobre rendimiento en el City le coloca en la puerta de salida. El marfileño nunca volvió a ser aquel delantero letal del Vitesse que marcó 31 goles en una temporada.