Esta tarde, a las 17H30, Independiente del Valle recibirá a Melgar de Perú en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Américas 2016.

El conjunto ‘negriazul’ está tercero en la tabla de posiciones con cuatro puntos, por debajo de Atlético Mineiro de Brasil y Colo Colo de Chile, con siete y conco unidades, respectivamente. Hoy, los dirigidos por Repetto podrían cambiar el panorama.

El resultado podría ser favorable para Independiente, puesto que en las estadísticas se ve claramente cómo no es un mal equipo. Está invicto como local en Copa Libertadores: 6 partidos disputados: tres ganados, tres empatados; ningún duelo perdió.

En los goles no hay tanta diferencia. Los del Valle registran ocho anotaciones, pero han recibido cinco. EL arco resguardado actualmente por Librado Azcona sí ha sido vencido en varias ocasiones… Como dato extra, ‘IDV’ recibirá por primera vez a un elenco peruano en su cancha para este tipo de eventos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla