Chelsea perdió 2-0 ante Everton con doblete de su exjugador Romelu Lukaku y se quedó con las manos vacías en la temporada.

Semana negra para el Chelsea. Tras la eliminación en la Champions League a manos del PSG, el equipo de Guus Hiddink fue eliminado del último torneo al cual aspiraba lograr algo: la FA Cup.

Para colmo de males, el Chelsea cayó con dos golazos de Romelu Lukaku, aquel belga que llegó como promesa, pero nunca pudo consolidarse ni recibió las oportunidades necesarias para demostrar todo su talento.

Lukaku rompió el cero a los 78′ con un jugadón impresionante: dejó en el camino a varios rivales a pura potencia y definió cruzado ante Cortouis.

Cinco minutos después el belga le dio los santos óleos a su equipo con un zapatazo en el área tras un error en un saque de banda para el Chelsea.

Los ánimos se exasperaron en los últimos minutos y ambos equipos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Diego Costa por agresión a Gareth Barry y de este último por doble amarilla tras una falta a Cesc Fabregas.

Así, el Everton clasificó a las semifinales de la FA Cup mientras el Chelsea se quedó sin títulos en la temporada y solo opta a clasificarse a Europa.


Everton 2 – 0 Chelsea All Goals and Full… por for4vd