RESULTADO: U. CATÓLICA 2 VS DEP. CUENCA 2

En el arranque de la fecha 7 del Campeonato ecuatoriano, la Universidad Católica recibió en el Olímpico Atahualpa al Deportivo Cuenca.

Ambos equipos venían de sacar resultados favorables en la última fecha. Por el lado ‘Camarata’, el punto en Casa Blanca los ayudó a seguir sumando para mantenerse en el pelotón de arriba de la tabla. En el lado ‘Morlaco’, la goleada propinada a Fuerza Amarilla ayudó a respirar y a alejarse de la parte inferior.

Los dirigidos por Álex Aguinaga sorprendieron de entrada en el compromiso y a los 5′ a través de Bryan Oña se pusieron en ventaja, y pese a la respuesta inmediata de la Católica, la primera mitad terminó con el marcador a favor de la visita.

Ya en la segunda parte y con las variantes realizadas por Célico, la Católica pudo finalmente llegar al empate sobre los 73′, cuando el goleador Bruno Vides, definió con un gran sombrero ante la salida de Hamilton Piedra para poner 1 a 1. Cuando se jugaban los 83′, el delantero Luis Miguel Escalada con un zurdazo puso el 2 a 1 de la ventaja y de lo que parecía una victoria segura para los locales, sin embargo, cuando expiraba el partido y se jugaban los minutos adicionales, apareció Filipetto con un cabezazo y puso el 2 a 2 final.

Con este empate la Católica suma 9 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, mientras que el Deportivo Cuenca acumua 8 puntos y se coloca en el quinto puesto.