Bladimir Dávila, hasta hace unas horas, era el gerente de Sociedad Deportivo Quito; pero, hoy, junto al directorio presidido por Patricio Alvarado, renunció a su cargo. Después de aquella decisión tomada, el ex-dirigente de la AKF fue contactado por la estación radial ÁREA DEPORTIVA para hablar del tema.

«Renuncié hoy, por las presiones y muchas cosas. El Quito tiene que jugar, salir y volver a la Serie A. Realmente, las deudas son extremadamente asfixiantes en Deportivo Quito. Deben darnos respiro de un mes, pagar todas las semanas hace mucho daño, afecta. Se puede salvar al Quito, pero deben darnos tiempo y tranquilidad», indicó.

Desviándose del tema, aprovechó para aclarar puntos. «No me gusta hablar con la prensa. No daré nombres, pero mentirosos dicen que yo cobré millones de dólares, que vendí jugadores. Puedo empapelar a directivos que están involucrados en evasión de impuestos. Yo me voy con las manos limpias de la institución. Me agreden, no soy sinvergüenza».

«Puse a salvo mi vida, amenazan a tu familia, amenazan a tu vida. Primero es la vida de uno que el equipo. Todo lo tengo en mi Whatsapp. No soy un tirano por no hablar con la prensa, pero tengo esposa, hijos, padres a los que amenazan. Yo no me metí en temas económicos, yo sé que la situación es muy delicada», añadió.

«Si gustan yo puedo seguir por fuera ayudando para que Deportivo Quito no se pierda. Yo daré mi informe de todo lo que he hecho, de todo lo que se ha pagado. Yo no vine a ‘figuretear’ y puse plata de mi bolsillo. Yo recibí a un club quebrado, se debe 10.000 dólares de agua. Que vengan a demostrarme que yo recibí dinero», agregó.

Acerca de los chques que se rebotaron, explicó. «Yo ofrecí disculpas a Jorge Guzmán (gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador). No es que giramos, era un cheque del exterior por la compra de un jugador, pero se cayó; el dueño cogió los fondos y se acabó. Sabemos en lo que estamos y no hacemos nada malo».

«El único directivo que me llamó fue Joselito Cobo, de ahí nunca parecieron los dirigentes, se hicieron los locos y no se reportaron para arreglar la situación del club», dijo. Y si la nueva directiva pretende fiscalizarlo, respondió: «Por mí, que hagan lo que quieran, ellos pueden hacer lo que deseen. Ya dije que me voy con las manos limpias».

«Hay jugadores que arman complots y acaban con personas que aman al club. Yo reuní a los muchachos y les dije que no hay plata, que les pagaré cuando me caiga el dinero, y ellos dijeron OK… En realidad, dinero sí hay, pero deben dar tiempo», alegó.

Finalmente, refiriéndose a qué pasará con el director técnico marcelo Fleitas, Dávila sentenció: «A Marcelo se le ha dado todo, se le dio el carro, los pasajes, pero no se le ha cancelado aún. No hay cláusula de rescisión de contrato. Si no queremos contar con él, no nos va a demandar».


Nota de: Víctor Loor Bonilla