El técnico Omar De Felippe, quien fue expulsado en el duelo de hoy, habló en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en Sangolquí y además de darse tiempo para analizar lo que fue el rendimiento del plantel, criticó la actuación de los jueces del compromiso.

«La disposición fue controlar la pelota y no apurarnos porque el gol iba a llegar en cualquier momento. Si Sornoza hacía el penal, todo cambiaba e IDV hubiera apostado a la contra. Los chicos se aplomaron en el 2T y aprovechamos los espacios» indicó.

En relación al arbitraje, De Felippe fue muy critico y comentó «Del arbitraje no voy a hablar…considero que la falta de Ayala a Mena era para roja directa, me sentí marcado por el 4to árbitro. Los jugadores levantaron un partido complicado en la previa, me sigo acostumbrando a los golpes (en relación a los árbitros)».

«Pinillo tenía un golpe en el hombro, el árbitro nunca miraba a los jugadores para hacerlos entrar. Cuándo iba a entrar y le dicen algo, el 4to árbitro lo saca…¿Tenía que esperar que me empaten el partido para tomar decisiones?, me parece que hay una falta de personalidad muy grande y hay cosas más importantes que estar marcando a un técnico» agregó.

Para finalizar, De Felippe se refirió al reto próximo que tendrán en la Libertadores y expresó «Olimpia pudo ganar ayer después de un buen tiempo y será un rival complicado. La Copa Libertadores no es nada fácil, en todos los partidos vemos resultados ajustados, el fútbol hoy es funcionamiento, equipo que funciona…gana».