Bayern Munich jugaba uno de los partidos más importantes de la temporada en su lucha por conseguir el título de la Bundesliga. El conjunto de Guardiola, puntero exclusivo del torneo alemán, visitaba a su escolta, el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park con la obligación de no perder para seguir mantiendo la ventaja en la tabla de posiciones.

Los bávaros fueron contralando el juego y dominando el balón en su zona a medida que pasaban los minutos. Douglas Costa tuvo la opción más clara de anotar, tras quedar mano a mano ante Roman Bürki, pero el arquero estuvo notable para evitar el tanto (28′). En los locales, Marco Reus fue el que más se acercó al área sin poder generar daño en el arco de Manuel Neuer. Con el marcador igualado sin goles se fueron al descanso.

Para el complemento, Borussia Dortmund se posicionó en el área del Bayern Munich para tratar de ponerse arriba en el encuentro, sin embargo, los de Guardiola supieron aguantar los avances del adversario. Aunque Arturo Vidal, una de las figuras del partido, tuvo la ocasión de colocar el primero con un potente remate, el portero alcanzó a meter la mano para salvar la caída de su escuadra y hacer que la pelota pegara en el travesaño (64′).

Al final, empate sin goles que mantiene la diferencia de cinco puntos entre Bayern Munich y Borussia Dortmund en la liga alemana. A falta de nueve jornadas, los bávaros siguen en el primer lugar con 63 puntos. Su próximo duelo por la Bundesliga será frente al Wender Bremen.