RESULTADO: IDV 0 vs EMELEC 2

En el estadio General Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, el cuadro del Independiente del Valle recibió la visita del CS Emelec en partido correspondiente a la fecha 6 de la primera etapa del Campeonato ecuatoriano.

Los del Valle llegaban fortalecidos anímicamente por su triunfo de visita en la Libertadores ante el Melgar de Perú e intentaban de mantener el invicto de 5 años que tenían como locales ante el actual Tricampeón.

El elenco ‘millonario’ por su parte, venía de ser derrotado sorpresivamente en condición de local por El Nacional, por lo que sacar los 3 puntos ante los del Valle era en una tarea obligatoria para mantenerse en la pelea y no quedarse relegados en la tabla.

El primer tiempo no tuvo las emociones ni las situaciones de peligro que en la previa prometía el partido, y fue recién sobre el minuto 44′ cuando apareció la posibilidad de que se abra el marcador mediante la vía del penal, sin embargo, la enorme actuación y atajada del golero Esteban Dreer impidió que Junior Sornoza pueda anotar la pena máxima y ahogó el grito de gol para cerrar la primera mitad con un frío 0 a 0.

Ya en la segunda parte el ritmo del juego varió y el compromiso tuvo más intensidad y fue de entrada, sobre los 50′, que se pudo abrir el marcador a través de un certero cabezazo del central Fernando Pinillo tras el cobro de un tiro de esquina.

El cuadro ‘millonario’ mantuvo el orden en cancha y supo manejar los tiempos para mantener la ventaja, y sobre los 63′, el delantero Ángel Mena recibió una dura entrada en él área de los del Valle y el volante Fernando Gaibor se encargó de transformar el penal cobrado por el árbitro Daniel Salazar en gol y convertir el 2 a 0 definitivo en el marcador.

Con esta victoria, el CS Emelec suma 10 puntos y se coloca momentáneamente en la punta de la tabla con un partido pendiente por jugar aún.

El IDV por su parte se queda con 3 puntos en el décimo puesto de la clasificatoria, pero con varios partidos pendientes por jugar debido a su participación en Copa.

EL DATO: Tras 5 años, el CS Emelec le pudo ganar al Independiente en Sangolquí. La última victoria de los azules en el reducto de los del Valle, había sido el 15 de abril del 2011 por un 3 a 0.



 
ALINEACIONES
IDV: Azcona; Nuñez, F. León, L. Caicedo, Ayala; Rizotto, Orejuela, Tellechea, Sornoza; Cabezas y J. Angulo.
EMELEC: Dreer; Mina, Guagua, Pinillo, Bagui; P. Quiñonez, Gaibor, Burbano, Giménez; Mena y Stracqualursi.