Gustavo Quinteros habló con los medios presentes hoy en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre ciertos asuntos previos a los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Colombia además de la logística previa a la Copa América Centenario.

Sobre el torneo que se jugará en los Estados Unidos, recalcó que luego del amistoso ante la selección de ese país el 25 de mayo buscarán otro amistoso previo antes del debut (4 de junio ante Brasil en Pasadena, California) sea ante otra selección o un equipo de la localidad.

Además quiso bajar un poco las revoluciones tras el arranque invicto de eliminatorias diciendo que la eliminatoria será pareja y recién se podrá decir que estarán clasificados en Octubre del 2017:

«El cuerpo técnico y jugadores nunca vamos a hablar así. Hay que pensar en Paraguay y Colombia, preparar el partido y tratar de ganarlo. Pensar partido tras partido, si nosotros pensamos de esa manera vamos a estar mucho mejor que si pensamos que vamos a clasificar este año. No, Todavía falta muchísimo, hay que respetar a todos los equipos y todos tienen ese objetivo pero eso recién lo vamos a saber en Octubre del 2017. Paraguay tiene una manera de jugar que es difícil de prever. Hay que tratar de estar bien y concentrados. La gente sí me dice eso en la calle pero yo tengo bien clarito que es partido a partido y solamente podré decir eso en octubre 2017» sentenció.

También habló sobre los rivales de la Tri en la Copa América: «Brasil está jugando cada vez mejor, es difícil comenzar contra un equipo tan fuerte. Nosotros tenemos que apuntar que si jugamos al máximo podemos ganarle a cualquiera. Perú hace unas buenas Copas América, ellos tienen mucha confianza en estos torneos. De Haití aún no tengo información. Va a ser un grupo muy complicado».

El actual momento de la selección nacional: «Ecuador llega en un gran momento y ojalá lo podamos plasmar en la Copa América y así revertir esa situación histórica esperemos hacer lo que tenemos pensado, el llegar a lo más lejos que podamos».

Además reveló que Claudio Campos se ha sumado al departamento de logística de la selección junto a Pedro Mauricio Muñoz y que el Dr. José Arce podría ser parte del cuerpo médico de la Tri que viaje a Estados Unidos para dicho torneo.