El presidente de FIFA, Gianni Infantino ha prometido una entidad mucho más transparente para librarla y limpiarla de los escándalos que la han tenido con una imagen pésima en los últimos tiempos.

Empezó su mandato inaugurando el Museo del Fútbol en Zurich y jugando un partido en las instalaciones de FIFA junto a otras leyendas del fútbol mundial donde según medios ya se pudo ver varias limitaciones a los lujos.

«Quiero que todo vuelva a ser creíble. La transparencia va a ser la máxima en mi mandato. Todos van a ser iguales a partir de ahora. Es más, ayudaremos más a los que más lo necesiten. No tenemos que sentir verguenza por el dinero que genera el fútbol, pues también tiene una parte de negocio» dijo Infantino tras el encuentro en declaraciones recogidas por Diario Marca.

Al ser consultado sobre sus remuneraciones ya que empezó de hablar de una FIFA más austera, expresó: «No, no he hablado nada de mi salario. No tengo ni idea de lo que voy a cobrar. No me preocupa. Hay que reducir gastos. Los salarios no serán un tema oscuro como hasta ahora. La transparencia también alcanzará a los sueldos de la gente».