Jefferson Montero ha sido completamente abierto en los últimos días respecto de su situación con el Swansea, situación que al parecer no mejora y lo comienza a impacientar.

“Cada entrenador es diferente. Para el anterior técnico era de su agrado, ahora con el nuevo estratega no. No soy del agrado del entrenador, tuve una charla privada con él porque ésta situación no la entendía, pero respeto mucho su decisión” dijo en su entrevista con Radio Súper K800.

En Gales quieren que el ecuatoriano se quede, pero estas actitudes lo alejan cada vez más del equipo con el que tuvo unas excelentes participaciones al principios de temporada. El diario WALESONLINE ha dado diferentes opciones donde se puede utilizar a Jeff Montero en el rol titular del Swansea, que ha bajado muchísimo su rendimiento.

Cuesta creer que un jugador con la habilidad de Jefferson Montero puede contribuir solamente 10 minutos en cancha. Alan Curtis ha dicho que Montero ha estado “trabajando durísimo” en los entrenamientos al punto de tener que haber sido sacado para evitar que se lesione.

La crónica continúa haciendo énfasis en el ‘rombo’ que arma el DT y cómo puede ser utilizado Montero en diferentes esquemas.

imagen 1 montero

En este esquema esperan que Montero haga lo mismo que hizo Andre Ayew pero del otro lado, según menciona el diario galés.

imagen 2 montero

Enfocarse en lo que Montero puede hacer ofensivamente y relegar sus opciones defensivas, dándole más libertad para atacar.

imagen 3 montero

La idea en este esquema es que se juegue un 3-4-1-2. Con la sobrepoblación en la media, Montero tendría más libertades para desprenderse en el ataque.