La imagen del pibe de oro descolorida vuelve a tener color. “El Mural Maradona”, que tiene más de 30 años y luce a la fachada de un edificio sobre la avenida Emanuele De Deo, fue perdiendo su figura por el paso del tiempo. Por eso, Salvatore Iodice, ebanista reconocido en Italia, comenzó la restauración del mural que es ícono del primer título de liga obtenido por el Napoli, allá en 1987.

¿Cómo se financia la obra? “Son muchas las personas que me han ofrecido dinero en todos estos meses, algunas 5 euros, otras 10, también cifras más elevadas, hasta 200 euros. He anotado todos sus nombres, han confiado en mí y ahora debo devolverles aquello que les he prometido”, le contó Iodice a medio ilnapolista.it.

“El éxito de este proyecto supondrá un punto de partida para el renacimiento del barrio. Cumpliremos un sueño. Hace años que la gente no puede admirar la figura de Maradona por su desgaste. Es la enésima vez que se intenta realizar el proceso de resurgimiento”, sostuvo Salvatore, el hombre que le volverá a dar vida al mural de Maradona.