El seleccionador brasileño, Dunga, aseguró hoy que aún no está decidido si Neymar estará en junio en la Copa América Centenario y dijo que todavía tiene que discutirlo con el jugador y con el Barcelona.

«Todavía no está decidido, tenemos que hablar con el Barcelona, con el jugador», dijo Dunga a los periodistas tras el sorteo de la Copa América Centenario en Nueva York. «Sin duda no va a ser un peso para Neymar, es un jugador de alto nivel», agregó.

«Este año (Neymar) se ha afirmado en el club y sabe la importancia que tiene ser parte de la selección. El es un chico muy equilibrado, muy consciente, toma decisiones siempre muy pensadas, he hablado con él», dijo también el técnico de Brasil, que fue campeón como capitán en el Mundial de Estados Unidos 94, el mismo lugar donde se jugará la Copa América Centenario.

Preguntado por si confía en que el atacante barcelonista Neymar esté en la Copa América Centenario y en los próximos Juegos Olímpicos, el técnico respondió con un simple «yo quiero».

Brasil encabeza el grupo B de la Copa América Centenario, en el que se enfrentará a Ecuador, Haití y Perú, unos rivales con los que el seleccionador brasileño se mostró conforme. Su selección se enfrentará a Ecuador el 5 de junio en el Rose Bowl de California. Cuatro días después se medirá a Haití en Orlando y terminará la fase ante Perú el 12 de junio en Boston.

Preguntado por el conjunto ecuatoriano de cara a la Copa América Centenario, Dunga destacó que se trata de un equipo «compacto, con velocidad, mucha fuerza» y que ha encontrado «su forma de jugar»: «Creo que está haciendo un gran trabajo», dijo Dunga, que destacó que los ecuatorianos han logrado combinar la fuerza y la velocidad con la técnica.