Si algo ha caracterizado la carrera de Romario, a parte de su extraordinaria calidad, es que nunca ha dejado indiferente a nadie. Esa seña de identidad la mantiene después de colgar las botas. Prueba de ello es el vídeo que ha sacado a la luz Esporte Ponto Final en el que el crack brasileño se autoproclama como el segudo mejor futbolista de la historia.

«Creo que merezco estar en la lista por mi estatura, por lo que hacía, por no haber sido un atleta y por llegar hasta donde llegué».

‘O Baixinho’ va más allá. el exfutbolista del Barcelona, Vasco da Gama o PSV Eindhoven, entre otros, elabora un ranking con los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, En él destaca la no presencia de Messi y Cristiano Ronaldo.

Los 5 mejores de la historia, según Romario.

Pelé
Romario
Maradona
Ronaldo
Zidane

En la lista no está tampoco Johan Cruyff, técnico de Romario en el Barcelona y un clásico en este tipo de valoraciones. Tampoco está por juventud Neymar, aunque ‘O Baixinho’ ya pronosticó cuando el ex del Santos fichó por el conjunto culé que en unos años «podría ser más grande que Messi». Tal vez lo suficiente para estar entre los mejores, según Romario.