El Presidente del BSC, José Francisco Cevallos, habló esta mañana en radio SuperK-800 y analizó nuevamente el tema de las deudas y los problemas financieros que vive en el elenco amarillo y además, despejó varias dudas en relación al primer plantel de fútbol.

«Lo que descuadra el presupuesto del equipo son las deudas que tenemos. En nuestro presupuesto, en base al criterio del Presidente anterior que dijo que se debian $12 millones, nosotros dijimos que ibamos a pagar $3 millones anualmente, pero cuando asumimos con nuestra directiva vimos que se debian sólo en sueldos y salarios: 6 meses, y ahí ya están casi los $3 millones.

Ahora, a eso le sumo lo de Benito Floro este año y todas las semanas desde que llegamos aparecen deudas y deudas y todo eso nos descuadra totalmente pero seguiremos luchando. Si BSC está bien, todos se motivan y todos estamos contentos» indicó.

«Pedimos paciencia, sino no hay institución que aguante. Me sorprende que estas personas (la directiva anterior) no le han pagado a nadie. El señor Maruri también es un irresponsable total, nunca abonó nada para achicar deudas y de igual forma los otros dirigentes» agregó.

Ya en relación al primer plantel y a su funcionamiento en el arranque del campeonato nacional, Cevallos opinó «Vamos de menos a más, contamos con un muy buen plantel y con un DT muy trabajador. El funcionamiento está mejorando».

Sobre el tema refuerzos y la continuidad de Nieto en el plantel, Cevallos descartó la llegada de cualquier nuevo jugador y añadió que lo del delantero argentino-ecuatoriano, se definirá en las próximas horas «Todos creen que falta un central pero creemos también en la juventud en el equipo. Estamos analizando lo de Federico Nieto, él cumplió con todos los requisitos para ser un ecuatoriano más así que en los próximos días decidiremos lo de su futuro».